Perfil
CANAL E
Decretazo

“El DNU es un retroceso importante en la conquista de los derechos de los trabajadores”

Así lo expresó la politóloga Barbara Bravi. "Por eso es resistido y seguirá siendo resistido", aseveró. "Es un ajuste muy feroz para la clase trabajadora", contó.

Cacerolazo en la plaza de los 2 Congresos tras el anuncio del presidente Javier Milei
Cacerolazo en la plaza de los 2 Congresos tras el anuncio del presidente Javier Milei | Juan Obregón

El decreto efectuado por el Presidente Javier Milei ya está en boletín oficial. Por ello, en dialogo con Canal E la politóloga Barbara Bravi aseveró que, “son políticas claras que se han llevado adelante con una finalidad de soberanía, como en el caso de Aerolíneas Argentinas, hay muchos intereses, que es el trasfondo, de los grupos económicos que afecta a muchos ciudadanos”.

La representatividad en tela de juicio

Bravi explicó que, “acá también se pone en tela de juicio el rol de la representatividad, al Presidente se lo vio muy sólido en sus decisiones”. Con respecto al rol opositor destacó “en el caso de la oposición hay una gran demanda ciudadana de quienes va a hacer la cara visible para llevar adelante esta oposición en lo que se entiende un avasallamiento de derechos”.

Reforma Laboral en el decreto

La entrevistada señaló al respecto a la reforma laboral que "es un retroceso en cuanto a la adquisición de derechos de los trabajadores, por eso es resistido y seguirá siendo resistido". "Es un ajuste muy feroz para la clase trabajadora".

Axel Kicillof como un claro conductor de la oposición

El Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se posiciona como un líder dentro de los políticos que enfrenten al nuevo gobierno. Bravi señalo “Primero hay que decir que es una de las caras visibles y seguramente será un rol importante en la oposición a este gobierno”. 

Por ultimo agregó: “Estas medidas fueron más profundas, se esperaba cierta gradualidad, pero la Ley de Alquileres hizo movilizar ayer a la gente” concluyó.