Perfil
CANAL E
Economía

Las primeras medidas del nuevo Gobierno serán "deben generar confianza en los inversores domésticos e internacionales"

Lo aseguró el economista Gustavo Neffa en el marco del análisis de las acciones de las empresas argentinas en Wall Street y el futuro económico del país.

Milei
El presidente electo, Javier Milei y su equipo de trabajo | Cedoc

A partir de lo sucedido con el resultado electoral comenzaron a verse los comportamientos positivos de los mercados, especialmente en el exterior. Por ello, Canal E se comunicó con el economista Gustavo Neffa quien expresó que, “lo que está marcando el mercado es muy bueno para poder captar el fruto del diferencial de precios en el exterior, porque estamos muy baratos con lo cual comprar en pesos y vender en dólares resulta ser la fórmula más genuina para obtener los dólares hacia adelante”.

 

Bancos y empresas

Según Neffa, la deuda en dólares es muy baja de las empresas argentinas y no hay mucho apalancamiento bancario. “Los bancos están creciendo, por lo tanto,  las empresas están bastante sanas y son rentables”, agregó. 

El economista no cree que, de ahora en más, sea el sector el que lidere las subas. Y añadió: “Es un sector que gana mucha plata, pero está el foco en querer soluciones, como paso previo para una virtual estabilización de materia de precios”.

 

Agenda económica

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en las próximas horas, y ante la buena respuesta de los mercados, haya novedades sobre el sector, Neffa respondió: “Estimo que van a querer preservar el nombre del ministro de Economía y va a estar trabajando en un plan para presentar a la comunidad financiera, los agentes económicos y al pueblo argentino para los próximos cuatro años“.

En ese mismo aspecto explicó que, “al menos las primeras medidas no las vamos a conocer de inmediato, pero va a ser fundamental poder establecer la confianza con los inversores domésticos primero e internacionales después como para poder insertar confianza en un plan económico que va a requerir de que haya alineación de expectativas”.

Para finalizar, expresó: “Es imposible pensar en un consenso político y económico si es que este gobierno no arranca con el pie derecho”.