Perfil
CANAL E
Conflicto Medio Oriente

Mookie Tenembaum: “Los terroristas de Hamas tenían un manual de cómo violar a las víctimas”

El analista internacional habló de los escalofriantes datos que se conocen de violación y mutilación a las víctimas que fueron secuestradas el 7 de octubre.

Hamas
Los terroristas de Hamas tenían un manual de cómo violar a las víctimas | Télam

A medida que pasa el tiempo y que los rehenes son liberados, comienzan a conocerse datos aberrantes sobre el accionar de los terroristas. Se habla incluso de violaciones como “método de guerra”, algo que no se había visto con anterioridad, salvando algunas excepciones.

 

Para conocer los detalles de las atrocidades que vivieron las víctimas, Canal E se comunicó con el analista internacional Mookie Tenembaum quien expresó que, “ese 7 de octubre, los terroristas tenían órdenes de jueces de violar y mutilar mujeres, hombres y niños”. Y agregó: “Los musulmanes tenían permitido todo eso en nombre de Alá”.

Violaciones y drogas

El analista internacional dio detalles de las aberraciones que se fueron conociendo a medida que se liberaron a algunas de las víctimas y contó que “hubo violaciones grupales, a muchas mujeres les rompieron las caderas en esas violaciones, se les cortaron los senos en vida, se les pusieron objetos en el colon y en las en las vaginas de las mujeres y los hombres son violados, sistemáticamente en cautiverio para humillarlos”. 

En ese mismo contexto, Tenembaum agregó que cuando los rehenes fueron liberados y estaban con una sonrisa fue porque los drogaban antes de salir.

"Manual para violar"

Ante la consulta de cómo se pudieron hacer semejantes actos, el entrevistado explico que todo “fue organizado, armado, avalado, preparado y ejecutado según un plan”. Y continuó: “Tenían un manual de cómo violar, que estaba avalado por jueces, y un glosario sobre qué decir cuando invadieran y frases sexuales para decírselas a sus rehenes

Para Tenembaum, estas situaciones fueron una “tortura sistematizada utilizando el sexo como tortura y como premio a los a los terroristas”.

Al finalizar, y ante la consulta de cuál fue el motivo por el cual se tardó tanto en dar estos detalles e incluso casi no se mencionan estas aberraciones, el analista expresó: “La respuesta desgraciadamente es antisemitismo. Da la sensación de que los judíos parecen valer un poquito menos”.