Perfil
CANAL E
Deuda externa

Pese al acuerdo con el FMI, se espera una "crisis económica profunda" en Argentina

El economista Alfredo Romano expresó que, “que va a haber un acuerdo” porque parecería que “el Fondo armó un programa flexible", pero esto no alcanza para torcer el sendero de la economía local.

Acuerdo con el FMI y reservas
Acuerdo con el FMI y reservas | Noticias Argentinas

El cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el nivel de reservas del Central son temas que preocupan en la agenda económica de la Argentina. Para hablar sobre la posibilidad del acuerdo entre el organismo y nuestro país, Canal E se comunicó con el economista Alfredo Romano quien expresó que, “que va a haber un acuerdo” porque parecería que “el Fondo armó un programa flexible y muy light en términos monetarios y fiscales”.

 

En este sentido, Romano no cree “que el fondo tenga ningún interés en que la Argentina entren default en los próximos días” entendiendo, que se aproximan las PASO vienen unas paso y puede aclararse el panorama de “con quienes van a tener que gestionar el nuevo programa económico”.

Argentina y la posibilidad de entrar en default

Luego agregó: “Lo único que va a intentar es evitar el default porque no tendría ningún sentido. Este programa, además de que fue un fracaso, trajo mayores desequilibrios a la macro Argentina”.

El economista aseguró que, “si fueran todos los argentinos a retirar los dólares ya prácticamente no habría” y sostuvo que se aproxima “una situación absolutamente crítica, en donde nuestro país nuevamente va a entrar en una crisis económica profunda”.

Para Romano esta situación se dará “porque va a haber una devaluación muy importante de nuestro tipo de cambio oficial y va a haber más inflación”. 

Para finalizar, el economista aseguró que, “se va a tener que hacer un ajuste monetario y fiscal muy importante con lo cual, lamentablemente nosotros proyectamos para los próximos 12 meses, un escenario muy complejo materia económica para la Argentina”.