Perfil
CANAL E
Nuevo vínculo

Acuerdo con el FMI: una comitiva viaja al país para reflotar el acuerdo

“El programa económico cumple con cualquier requisito que podría tener el organismo”, detalló Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management.

Acuerdo con el FMI: una comitiva viaja al país para reflotar el acuerdo
Acuerdo con el FMI: una comitiva viaja al país para reflotar el acuerdo | TELAM

El Gobierno nacional se prepara para recibir una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se estima que el directorio del FMI concederá un waiver a la Argentina y desembolsará 3.000 millones de dólares en los próximos días.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management, quien habló sobre la negociación con el FMI.

Acuerdo con el FMI

“No creo que haya ningún problema en el acuerdo con el FMI, el actual programa está pensado para que este año haya un déficit fiscal más laxo del que tiene planteado Javier Milei”, dijo Gándara.

“El programa económico está en línea y cumple con cualquier requisito que podría tener el organismo”, disparó la economista. “El programa económico de Milei tiene riesgos de ejecución porque puede haber problemas en el Congreso”, añadió.

Luego, la entrevistada dijo que hay 3.200 millones de dólares de desembolsos pendientes. “Los ingresos netos este año serán negativos. Estamos en una situación muy complicada porque las reservas son muy negativas”, complementó.

Finalmente, Gándara dijo que sería muy importante empezar un programa nuevo de cero. “El mercado se está tomando todo con calma, no hay que hacer una lectura de otro tipo a esta altura”, concluyó.