Perfil
CANAL E
Divisas

Afirman que Vaca Muerta está al borde de parar la producción por falta de insumos

“Hoy no hay una empresa que no tenga problema con las importaciones”, dijo Dario Irigaray, director de Vaca Muerta News.

Afirman que Vaca Muerta está al borde de parar la producción por falta de insumos
Afirman que Vaca Muerta está al borde de parar la producción por falta de insumos | TELAM

Vaca Muerta promete ser una de las mayores fuentes de generación de divisas del país en el futuro. No obstante, esa promesa se puede disolver por la gran cantidad de problemas que encuentran las empresas para importar insumos primordiales para la producción.

En este contexto, nos comunicamos con Dario Irigaray, director de Vaca Muerta News, quien habló sobre las últimas novedades del polo petrolero.

Parálisis de Vaca Muerta por falta de insumos

“La parálisis viene de hace meses y hay empresas que están informando que van a suspender empleados por no tener los insumos mínimos para producir”, dijo Irigaray, quien luego completó: “No hay forma de aumentar la producción si no se importan algunos componentes”.

“Hay preocupación por la crisis que atraviesa el sector, hay cientos de containers que no pueden ingresar al país con insumos”, disparó el entrevistado. “Esto genera costos para la industria y un gran daño”, añadió.

En esa misma línea, el periodista dijo que es necesario una mayor cantidad de insumos para aumentar la productividad. “Hoy no hay una empresa que no tenga problema con las importaciones”, explicó.

Asimismo, Irigaray dijo que “hoy hay un gasoducto que llenar y hace falta el equipamiento necesario para que esto suceda”. “Hay partes que no se pueden fabricar en el país y son fundamentales”, complementó.

Finalmente, el director de Vaca Muerta News dijo que hay expectativas de que la situación mejore. “Tal vez hace falta un equipo que cuesta mil dólares y eso te puede paralizar una inversión de cinco millones de USD”, concluyó.