Perfil
CANAL E
Internacional

Agenda presidencial: “Milei es muy dogmático y se enmarca en la visión norteamericana del mundo”

“Esta nueva visita a Estados Unidos busca afianzar la línea de política exterior de Argentina”, dijo Alejandro Laurnagaray, analista internacional.

Agenda presidencial: “Milei es muy dogmático y se enmarca en la visión norteamericana del mundo”
Agenda presidencial: “Milei es muy dogmático y se enmarca en la visión norteamericana del mundo” | CEDOC

El presidente Javier Milei se reunió en la tarde de este viernes 12 de abril con el empresario Elon Musk en Texas. Allí, el dueño de Space X y Tesla prometió visitar el país en los próximos meses.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Laurnagaray, analista internacional, quien habló sobre la agenda internacional del presidente Javier Milei.

La agenda internacional de Javier Milei

“Esta nueva visita a Estados Unidos busca afianzar la línea de política exterior de Argentina”, dijo Laurnagaray, quien luego completó: “Estamos reforzando la alianza bajo la visión occidental del mundo”.

“Milei es muy dogmático y se enmarca en la visión norteamericana del mundo”, disparó el entrevistado. “Elon Musk tiene una fábrica enorme en China pero Tesla está perdiendo contra su competencia china”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que los grandes poderes siempre intentan que los países de la región sean proveedores de materias primas sin industrializarse. “El presidente irá a Dinamarca a concretar la compra de los aviones F-16”, explicó el entrevistado.

Finalmente, Laurnagaray dijo que estos aviones siguen siendo utilizados en el mundo pese a su antigüedad. “Es una decisión estratégica para sacar a China del camino”, concluyó.