Perfil
CANAL E
Finanzas personales

Ahorro: cuáles son las alternativas más viables para cubrirse de la inflación

“La inflación puede rondar el 80% en los próximos tres meses y ese aumento no se ve en el dólar oficial”, dijo Mariano Gorodisch.

Ahorro: cuáles son las alternativas más viables para cubrirse de la inflación
Ahorro: cuáles son las alternativas más viables para cubrirse de la inflación | TELAM

La inflación galopante deja pocas alternativas para poder cubrir los ahorros personales. Sin embargo, todavía algunos bancos aceptan los plazos fijos UVA, los cuáles cubren la inflación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista económico Mariano Gorodisch, quien dio precisiones sobre cuáles son los plazos fijos más convenientes ante el panorama inflacionario.

Plazos fijo e inflación

“Con la baja de tasas de los plazos fijos están rindiendo un 9% mensual”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “El plazo fijo UVA es a 90 días y sigue la inflación, todo da la sensación de que el dólar se mantendría estable por estos tres meses”.

“La inflación puede rondar el 80% en los próximos tres meses y eso no se ve en el dólar oficial”, disparó el entrevistado. “A partir del 15 de enero se va a pagar la inflación de diciembre”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que hacerlo a 90 días es más complejo porque hay gente que vive de los intereses que se obtienen mensualmente. 

Finalmente, Gorodisch dijo que la baja de tasas del Banco Central también va a impactar en los préstamos de los entes financieros a los privados.