Perfil
CANAL E
Petrolera

Alberto Ruskolekier: “El juicio por YPF es un caso de mala praxis de Kicillof”

El doctor en economía hizo un análisis sobre los embargos pertenecientes al fallo por la expropiación de YPF.

YPF
YPF | Télam

Con motivo del vencimiento del plazo que había puesto la jueza Loreta Preska para frenar los embargos correspondientes al fallo por la expropiación de la petrolera YPF, Canal E se comunicó con doctor en economía Alberto Ruskolekier, quien expresó que, “Argentina nuevamente está transitando por los pasillos de un deudor, serial y moroso”.

 

Axel Kicillof y su vínculo con el caso

Para Ruskolekier, este juicio es “un caso total de mala praxis de Axel Kicillof y el gobierno anterior”.

En esa misma dirección, el especialista expresó que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires “cuando era ministro de Economía, expropió el 51% de las acciones de YPF”, que estaban en manos de Repsol y, “no hizo la oferta en la misma calidad al otro 49% que estaba en manos del Grupo Petersen”.

Deuda externa en cifras

Con respecto a la deuda por la petrolera, Ruskolekier aseguró que, “entre los 5 mil millones de dólares que pagó Kicillof en bonos, más los intereses en bonos a Repsol; que ya daba 10 mil, más los 16 mil por decir una cifra final;  Argentina tiene una pérdida de 26 mil millones de dólares por una empresa que no sé si vale 4 mil”.

Según el doctor, “fue una brutalidad jurídica haber hecho lo que se hizo”. Y agregó: “Una empresa como YPF que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York tiene que respetar los principios legales a los cuales se comprometió”.

Al finalizar, agregó: “Esta va a ser una deuda más dentro de los más de 400 mil millones de dólares que tiene la República Argentina de endeudamiento”.