Perfil
CANAL E
Geopolítica

Alberto Ruskolekier: “Estados Unidos nunca vio con buenos ojos a la Argentina y eso puede cambiar con Milei”

“Irán busca influir en América Latina a través de Venezuela, buscando retar al régimen occidental de Estados Unidos”, detalló el doctor en economía.

Alberto Ruskolekier: “Estados Unidos nunca vio con buenos ojos a la Argentina y eso puede cambiar con Milei”
Alberto Ruskolekier: “Estados Unidos nunca vio con buenos ojos a la Argentina y eso puede cambiar con Milei” | TELAM

En medio de una alta conflictividad en la región, Medio Oriente tiene un gran impacto en la economía mundial. Irán, una de las principales economías de la región, tiene cada vez más pisada en Latinoamérica y eso preocupa a varios analistas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el doctor en economía, Alberto Ruskolekier, quien habló sobre el impacto de la economía de Medio Oriente en el mundo.

Irán y su influencia en la región

“Irán busca influir en América Latina a través de Venezuela, buscando retar al régimen occidental de Estados Unidos”, aseguró Ruskolekier, quien luego completó: “En la triple frontera de Argentina hay una gran incidencia de Hezbollah”.

“Hay lazos entre la parte económica y geopolítica de Irán con la región, están lavando dinero del narco”, disparó el economista. “Hay países satélites que hacen por Irán lo que el régimen no se anima a hacer”, añadió.

Luego, el experto habló sobre la relación de Irán con China y Rusia: “Irán le está proveyendo armamento a Rusia en el enfrentamiento con Ucrania. China se beneficia de esta situación por la importación de petróleo”.

Geopolítica nacional

Finalmente, Ruskolekier dijo que Estados Unidos tiene que llevarse bien con Rusia para que no se recueste mucho en China. “Estados Unidos nunca vio con buenos ojos a la Argentina en el plano geopolítico y eso puede cambiar con Milei, concluyó.