Perfil
CANAL E
Nueva geopolítica

Alberto Ruskolekier: “Hay una enorme preocupación por la base militar de China en el sur del país"

“Hay que reconocer que Javier Milei está haciendo todo lo que dijo”, aseveró el doctor en economía.

Alberto Ruskolekier: “Hay una enorme preocupación por la base militar de China en el sur del país"
Alberto Ruskolekier: “Hay una enorme preocupación por la base militar de China en el sur del país" | CEDOC

El presidente Javier Milei se reunió con Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), en Ushuaia para inspeccionar la actividad de China en la región sur del país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien analizó este nuevo alineamiento geopolítico del país.

Nueva geopolítica en Argentina

“Hay que reconocer que Javier Milei está haciendo todo lo que dijo”, disparó Ruskolekier, quien luego completó: “Hay personajes de primerísima línea de Estados Unidos viniendo al país”.

“Laura Richardson vino al país por cuarta vez en dos años y nos obsequió un avión Hércules con tecnología muy avanzada”, dijo el entrevistado. “Hay rumores de que están cerca de llegar nuevas reservas al BCRA para salir del cepo”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que China quiso avanzar con la instalación del 5G en el país. “Hay una enorme preocupación por la base militar de China en el sur del país, puede bloquear e interferir con una gran cantidad de satélites que pasan por el hemisferio sur”, complementó.

Asimismo, el experto dijo que Estados Unidos abandonó la región hace mucho tiempo. “China busca acercarse a América Latina y no se maneja inocentemente, los lazos comerciales no se van a romper”, concluyó.