Perfil
CANAL E
Crisis de insumos

Aldo Abram: “Se están restringiendo los dólares y esto hace que no haya insumos en el sistema de salud”

“A lo largo de todo el Gobierno de Cristina y el actual Gobierno se aprobaron muchas normativas que aumentan los costos operativos del sistema de salud”, detalló el economista.

Aldo Abram: “Se están restringiendo los dólares y esto hace que no haya insumos en el sistema de salud”
Aldo Abram: “Se están restringiendo los dólares y esto hace que no haya insumos en el sistema de salud” | TELAM

La preocupación por la falta de insumos ya dejó de ser un problema de la industria y alcanzó proporciones preocupantes. Es que la salud atraviesa una falta de insumos sin precedentes, poniendo en riesgo la atención de cuadros de urgencia.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre la crisis de falta de insumos que atraviesa el país.

Falta de insumos para la salud

“El problema yace en el cepo, es una máquina de despilfarrar reservas”, dijo Abram, quien luego completó: “Este año las reservas del Banco Central le va a deber a otras entidades más de 10 mil millones de dólares”.

“Se está restringiendo el acceso a divisas y esto hace que no haya insumos en el sistema de salud”, disparó el economista. “A lo largo de todo el Gobierno de Cristina y el actual Gobierno se aprobaron muchas normativas que aumentan los costos operativos del sistema de salud”, añadió.

En esa misma línea, el analista aseveró que los médicos están cobrando muy poco. “La gente no está pudiendo pagar los sueldos de los maestros y eso hace que también estén cerrando colegios”, explicó.

Finalmente, Abram dijo que nadie quiere invertir plata en el país por el infierno regulatorio. “Cada vez vamos a tener menos escuelas privadas porque no se van a poder pagar y un sistema de salud cada vez más en crisis”, concluyó.