Perfil
CANAL E
Unificación cambiaria

Aldo Abram: “Todo lo que está emitiendo este Gobierno lo vamos a ver reflejado en el próximo”

“El reacomodamiento de los dólares se va a producir una vez que se ordene el Banco Central”, complementó el economista.

Aldo Abram: “Todo lo que está emitiendo este Gobierno lo vamos a ver reflejado en el próximo”
Aldo Abram: “Todo lo que está emitiendo este Gobierno lo vamos a ver reflejado en el próximo” | TELAM

La unificación cambiaria es necesaria para que la economía vuelva a funcionar de manera correcta. Sin embargo, la brecha asciende al 160%, por lo cual la salida del cepo se traduciría en un salto inflacionario más que importante.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre cómo sería una eventual unificación cambiaria.

Unificación cambiaria

Es posible y deseable, estamos en un proceso hiperinflacionario y salir del cepo ayudaría a salir de esto”, dijo Abram, quien luego completó: “Va a llevar buena parte del 2024 desarmar el cepo”.

“Hace falta ganar credibilidad para cortar este proceso hiperinflacionario, eso se gana con aprobación de algunos proyectos de ley”, disparó el experto. “Tener un nuevo presidente te da nueva confianza”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Banco Central está “emitiendo al rojo vivo”. “Todo lo que está emitiendo este Gobierno lo vamos a ver reflejado en el próximo Gobierno”, complementó.

Asimismo, el economista dijo que los precios aumentaron un montón. “Este sinceramiento de precios que se vio reflejado luego de las elecciones va a seguir por un tiempo más”, explicó.

Finalmente, Abram dijo que es poco probable que haya un salto cambiario a nada de asumir Javier Milei. “El reacomodamiento de los dólares se va a producir una vez que se ordene el Banco Central”, concluyó.