Perfil
CANAL E
Números rojos

Almaceneros aseguran estar atravesando un "momento muy delicado" por la crisis económica

“Se está dificultando mucho para los comercios que alquilan pero por suerte todavía no hay cierres masivos”, dijo Germán Romero, director general del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Almaceneros aseguran estar atravesando un "momento muy delicado" por la crisis económica
Almaceneros aseguran estar atravesando un "momento muy delicado" por la crisis económica | TELAM

Los comercios de cercanía son los que más están sufriendo la caída del consumo masivo por parte de los consumidores. Es que cada vez más personas optan por recurrir a las grandes superficies para aprovechar los programas de precios cuidados.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Germán Romero, director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, quien habló sobre la realidad de los consumidores y la situación de los comercios de cercanía

Comercios de cercanía en crisis

“Estamos atravesando un momento muy delicado, estamos cerrando estadísticas que nos muestran que la inflación fue del 11% y los alimentos se movieron por encima del promedio”, dijo el experto.

“Estamos advirtiendo que cae la calidad alimentaria de las personas, las familias ya dejaron de lado las segundas marcas y están postergando las proteínas”, dijo Romero. “También hay recortes en la ingesta”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que 9 de cada 10 familias están financiando sus compras alimentarias con tarjetas de crédito o con pedir fiado. “Los nuevos pobres no son atendidos por el Estado”, complementó.

Finalmente, Romero dijo que los almaceneros están con una gran crisis porque los aumentos son constantes. “Se está dificultando mucho para los comercios que alquilan pero por suerte todavía no hay cierres masivos”, concluyó.