Perfil
CANAL E
Inflación

Antonio Aracre apuntó contra el Gobierno tras la devaluación: “Hay mucha improvisación"

"No sabemos qué pasará en septiembre, en el Gobierno no explican hacia dónde vamos o cual es la estrategia para contener la inflación”, dijo el economista y ex asesor presidencial.

Antonio Aracre apuntó contra el Gobierno tras la devaluación: “Hay mucha improvisación"
Antonio Aracre apuntó contra el Gobierno tras la devaluación: “Hay mucha improvisación" | TELAM

La devaluación impulsada por el Gobierno va a generar una gran tensión en el sistema de precios del país. Ya se habla entre los consultores de una inflación de dos dígitos para el mes de agosto.

En este contexto, nos comunicamos con Antonio Aracre, economista y ex asesor presidencial, quien habló sobre las repercusiones políticas y económicas tras las PASO.

Devaluación sin plan

“Falta una estrategia para explicarle a la gente lo que se hizo ayer”, dijo Aracre, quien luego completó: “Vivimos muchas devaluaciones y en ninguna el ministro de Economía no explicó los motivos y no presentó un plan o anclaje”.

Después del domingo hay un posicionamiento del oficialismo, dejando a un lado a Juntos por el Cambio y oponiéndose a Javier Milei”, disparó el economista. “Devaluaron y no anunciaron ninguna recomposición de los efectos en las clases bajas”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que agosto va a tener una inflación de dos dígitos. “No sabemos qué pasará en septiembre, en el Gobierno no explican hacia dónde vamos o cual es la estrategia para contener la inflación”, complementó.

“Hay mucha improvisación, espero que los fondos que prometió el FMI lleguen porque sino será una debacle”, disparó el ex asesor presidencial. “No hay un dólar para importaciones, el consumo va a caer mucho”, explicó.

Javier Milei y su charla con el FMI

Por otro lado, Aracre habló sobre los diálogos entre Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional: “Es la noticia más interesante de la semana, él seduce por sus formas y ahora le toca decirle al FMI lo que va a hacer si asume”.

Finalmente, el economista dijo que habrá una espiralización inflacionaria en los próximos meses pero descartó una hiperinflación. “Habrá un control policiaco de los precios”, concluyó.