Perfil
CANAL E
Tecnología

Apple Vision Pro: qué son y para qué sirven las nuevas gafas de realidad virtual

El nuevo lanzamiento de Apple revolucionó al mundo. La presentación de las gafas Vision Pro, permite realizar múltiples tareas a través de sensores, micrófonos y movimientos de ojos.

gafas apple
Gafas especiales de Apple | AFP

Las gafas Vision Pro buscan generar en los usuarios la posibilidad de realizar múltiples tareas en diferentes lugares. Es el primer gran lanzamiento de la marca después de la llegada del Apple Watch.

 

Una computadora muy completa

Para conocer en detalle este lanzamiento y la repercusión y consecuencias que puede traer, Canal E se comunicó con Nicolás Tsyga, experto en tecnología e innovación para ciudades y empresas, quien expresó: “Vision Pro es mucho más que una computadora especial”. 

Según el entrevistado, se trata de unos anteojos que tienen “cinco sensores, seis micrófonos, 12 cámaras y un lector de iris con el que se puede manejar con los ojos, con las manos y con la voz”. Y continuó: “Es para que sea utilizado como si fuera una computadora o un dispositivo de entretenimiento, donde se pueda redactar desde correos electrónicos hasta mirar una película, escuchar música, jugar videojuegos; todo en simultáneo”. 

Vision Pro en Argentina

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el dispositivo llegue a la Argentina, Tsyga sostuvo que es un dispositivo que todavía está un poco “inalcanzable para la economía argentina” y  también para la de los Estados Unidos. “Las gafas cuestan 3.500 dólares allá y en Argentina se están vendiendo por cerca de 10 millones de pesos”, contó.

En ese sentido, el experto explicó que, “Apple no puso tantos dispositivos a la venta” y se calcula que están en circulación aproximadamente 1.500. 000. “Por ahora está bastante lejana la idea de que lleguen, pero va a ocurrir”, añadió.

Tecnología avanzada para el funcionamiento

Con respecto al tipo de tecnología que se necesita para la utilización de estos dispositivos, Tsyga aseguró que, “es una tecnología que necesita un poco más de desarrollo para verla como algo habitual”. Y continuó: “La batería se conecta a través de un cable que va a necesitar de mucho desarrollo, por eso la tirada fue pequeña a modo de prueba”.

Al finalizar, recordó que otras empresas como Google y Microsoft también “habían lanzado dispositivos similares”, pero “obviamente el de Apple lo supera ampliamente a nivel tecnológico”.