Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Aseguran que, "hay muchos números en rojo en los mercados mundiales"

Lo expresó el asesor financiero, Gatón Lentini de Bell bursátil, en un profundo análisis de los mercados financieros mundiales.

mercado financiero
Mercado financiero | Télam

En una jornada donde se dio a conocer el dato inflacionario de Estados Unidos, que marcó básicamente el mundo de los mercados, Canal E se comunicó con el asesor financiero, Gastón Lentini quien explicó que, los datos de la inflación de ese país ”vinieron por debajo de lo esperado”.

Bajas de tasas y números en rojo

Según el entrevistado, “La primera reflexión que tenemos que considerar es que esto hace que esa esperada baja de tasas que primero se prohibía para marzo, después se pasó para el mes de junio".  Y agregó: “Si uno mira los mercados del mundo, vemos que hay muchísimos rojos a lo largo de todo el mundo”.

En ese mismo sentido, y para contraponer esta noticia negativa, “tenemos el caso de Brasil donde también se conoció el dato de inflación, pero siguen controlando”. Y agregó: “La inflación de la última medición interanual fue menor de la esperada”.

Mercados y evolución de dólares

Con respecto a los mercados, el entrevistado sostuvo que, “hay bajas fuertes” principalmente después de conocerse esta noticia. “Por el lado del mercado de acciones hay quienes puede llegar a relacionar estas bajas con las marchas de diferentes agrupaciones que estaban generando reclamos”, añadió.

Al hacer referencia sobre los bonos, Lentini explicó que efectivamente si se mira  la evolución en dólares, toda la tira de soberanos promedia entre un 40 % de rendimiento en dólares, en lo que va del año. “No podemos esperar una duplicación de los precios como si vimos dólares cotizar a 2025,  hoy estamos en la zona de 55 y que se vuelva a duplicar el precio de los bonos no parece ser tan fácil”, agregó.

Para cerrar, dijo: “Tal vez la liquidación de la cosecha pueda jugar a favor, un acuerdo con los gobernadores también, pero todavía hay cartas por conocer, especialmente si algún inversor cree de pronto en que volvamos a tener buenos soberanos rindiendo un 10 o un 12% anual”.