Perfil
CANAL E
Economía

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Lo aseguró el periodista Mariano Gorodisch en el análisis de la divisa norteamericana y la reacción de los mercados.

dólares
La baja del dólar podría darse por señales de "no dolarización" | Télam

En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue volvió a bajar.

 
Para hablar sobre los motivos de este nuevo descenso, Canal E se comunicó con el periodita Mariano Gorodisch quien expresó que, “la baja se debe principalmente a que el mercado tomó como señal de que no se va a haber dolarización cuando se sacó a Emilio Ocampo del Banco Central”.

Según Gorodisch, “no se va a cerrar el Banco Central y lo que sostiene Milei y sus principales asesores económicos es que se deje de financiar al Tesoro desde el Banco Central”.

El viaje a Estados Unidos y el Ministerio de Economía

Con respecto al viaje de Milei a Estados Unidos, el periodista sostuvo que “hay mucha expectativa para ver si Luis Caputo consigue entre 15 y 20 mil millones de dólares que dijo poder llegar a conseguir”. Y agregó que además, hay otro interrogante sobre si efectivamente él será el próximo Ministro de Economía o el Presidente del Banco Central.

En ese mismo contexto, Gorodisch agregó: “Ahora que Demian Reidel tuvo un cortocircuito con Luis Caputo diciendo que él no estaba de acuerdo con su plan de las Leliqs y que daba un paso al costado, lo que quiere Caputo es poner en Economía a quien había sido su jefe de Gabinete cuando fue Ministro de Finanzas Pablo Quirno”.

Los mercados

Volviendo al tema de los mercados, el entrevistado sostuvo que en la primera semana de Milei como Presidente electo, “volaron las acciones argentinas y los bonos con una gran suba”. Y continuó: “YPF dominó con más de 30% de suba en dólares”.

Para finalizar, Gorodisch, expresó: “Hay fondos de afuera que que quieren entrar a la Argentina y esto produce la baja del contado con liquidación y otros que prefieren quedarse con pesos, invertirlos en la Bolsa y subirse al rally alcista del Merval”.