Perfil
CANAL E
Economía nacional

Aseguran que “la situación económica no cambió y estamos en un nivel crítico”

Lo sostuvo el economista, Gustavo Quintana en referencia al panorama actual de la economía argentina.

economía
Aseguran que “la situación económica no cambió y estamos en un nivel crítico” | Télam

Continúan los momentos de incertidumbre con respecto al dólar de cara al balotaje y qué podría suceder con su valor llegando a fin de año. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Gustavo Quintana quien expresó, “es difícil  hacer futurología y estamos inmersos en un proceso electoral que no termina de definirse”.

 

La situación de los mercados

Según Quintana, “el mercado en estos momentos ha entrado en una especie de retroceso  de los altos niveles alcanzados antes de las elecciones y tenemos que ver lo que puede llegar a pasar en función de las tendencias que se vayan instalando”.

El pacto Bullrich - Milei y la influencia en las operaciones

Al ser consultado sobre los dichos de diferentes representantes de la oposición con respecto al pacto entre Bullrich y Milei y cómo influyó en los mercados, el economista expresó: “en función de las señales que vayan emitiendo los candidatos y cómo se van alineando las distintas opciones, los mercados se han retrocedido un poco después de alzas muy insignificativas en los valores de los dólares”.

Y agregó: “Esto no significa confianza, sino simplemente una corrección técnica que obedece a los niveles que habían alcanzado antes de las elecciones”.

El mercado a la espera

En cuanto a las declaraciones y proyecciones, hay que esperar unos días para ver cómo el mercado y los inversores van digiriendo todo eso y qué posiciones van tomando en el mercado”, expresó Quintana.

Para finalizar, sostuvo: ”No hay que olvidar que la situación económica en general no ha cambiado y seguimos estando en un nivel crítico y la apetencia por dolarizar en períodos electorales se mantiene”.