Perfil
CANAL E
Mercado Bursátil

Qué pasará con los mercados de acciones y bonos en los próximos días

La analista de Rava Bursátil Priscila Bruno se refirió a las operaciones de los mercados y el futuro económico del país con el nuevo gobierno de Javier Milei.

Merval
Bolsa de valores | NA

Después de dos jornadas con números verdes y altos en los mercados, Canal E se comunicó con la analista de Rava Bursátil Priscila Bruno para hablar sobre lo acontecido. “Seguimos con una jornada alcista y los que se vieron con mayor impacto fueron los bancos porque empezaron a bajar”, comenzó la invitada.

 

Esto se puede dar porque se empezó a hablar sobre las Leliqs, que va a ser el tema principal a abordar en el nuevo gobierno”, agregó la entrevistada.

Suba del dólar

Para Bruno, en la jornada de hoy despertó el dólar contado con liquidación que “subió bastante a lo largo del día y llegó a estar arriba casi un 11% cerrando en un 9,5”. Y continuó: “Lo que hizo subir mucho el tipo de cambio, impactó también en las acciones”.

Sector energético y bonos

Al ser consultada sobre el sector energético y los bonos, la analista bursátil sostuvo que, “muchas acciones subieron en pesos” y “los bonos están al alza porque suben tanto en pesos como en dólares”. Y agregó, que si bien la suba en pesos es “la necesidad de dolarización del público inversor frente a una posible dolarización de la economía”.

Con respecto a cómo operaría el mercado ante una posible unificación de los tipos de dólares, Bruno expresó que “podría llegar algún tipo de reacción si hay una unificación a 650 y hay Cedear con un cambio implícito a 970”. 

Para finalizar, agregó: “Creo que todavía falta muchísimo para que se vean impactos profundos de cuál va a ser la política terminal económica que va a tener el nuevo gobierno”.