Perfil
CANAL E
Cuentas en orden

Aseguran que marzo volvería a cerrar con superávit financiero

“El FMI tiene una mirada muy similar a la que tienen los bonistas privados, creen que hace falta un gran ordenamiento fiscal y eso es lo que se estuvo haciendo”, dijo el economista Pedro Siaba Serrate.

Aseguran que marzo volvería a cerrar con superávit financiero
Aseguran que marzo volvería a cerrar con superávit financiero | CEDOC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de “impresionante” a los avances del programa económico argentino y considera como un hecho “muy positivo” que la inflación esté bajando más rápido que lo anticipado.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Pedro Siaba Serrate, quien habló sobre el comunicado del FMI.

FMI sobre la inflación en el país

“El FMI tiene una mirada muy similar a la que tienen los bonistas privados, creen que hace falta un gran ordenamiento fiscal y eso es lo que se estuvo haciendo”, dijo Siaba Serrate, quien luego completó: “Marzo tendría de nuevo un nuevo superávit financiero”.

“En la medida que se mejore la calidad del gasto público, la situación va a mejorar”, disparó el entrevistado. “El cambio de la fórmula previsional juega en contra en el corto plazo pero es positivo a largo”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que hay que construir consensos para avanzar con las nuevas leyes. “El Gobierno está avanzando en esta línea aunque no estemos detrás de los detalles de la negociación”, concluyó.