Perfil
CANAL E
Ballotage 2023

Aseguran que Carlos Melconian y Federico Sturzenegger podrían ser los futuros ministros de Economía

Lo expresó el periodista Mariano Gorodisch con respecto a lo que pasará después de las elecciones y cómo estarán conformados los equipos de ambos candidatos.

Carlos Melconian y Federico Sturzenegger
Carlos Melconian y Federico Sturzenegger | Canal E

Cada vez falta menos para el balotaje y empiezan a abarajarse nombres que podrían conformar los equipos de trabajo de los candidatos. Para hablar sobre este tema, Canal E habló con Mariano Gorodisch quien expresó que, “empiezan a verse encuestas de todos  los candidatos y “un Javier Milei de la mano de Mauricio Macri, es distinto que un Javier Milei solo”. Y agregó: ”Macri le pone tranquilidad a él y con respecto al proceso de dolarización y todas las medidas que eventualmente tome”.

 

Los ministros para cada candidato

Según el periodista, ”se habla de que el ministro de Economía se lo va a poner Mauricio Macri y podría ser Federico Sturzenegger , mientras Carlos Melconian, suena como el ministro de Economía que quiere Sergio Massa”.

Para Gorosich, estos serían los dos candidatos para quedarse en el Palacio de Hacienda, ”un Melconian que había hablado sobre un desdoblamiento cambiario, de un dólar comercial por un lado y otro financiero por el otro, mientras que Carlos Rodríguez, asesor económico de Javier Milei habla de un dólar 90-10, es decir que se liquide 90% a través del financiero de un 10%”, agregó.

A la conversación se le sumó el periodista Santiago Llull, quien expresó que, ”cuando se están terminando los gobiernos hay que terminar lo que se viene acordando”. Y agregó que el Banco Itaú fue comprado por 50 millones de dólares, “una cifra que es irrisoria para un banco” porque lo que se está comprando son las sucursales. ”El Banco Macro se quedaría de esta manera con Banco Itaú, y es una noticia que está impactando”, añadió.

Las expectativas del mercado

 Al ser consultado sobre los mercados, Llull expresó que, el mercado suele anticiparse siempre. “El mercado trata de anticiparse a lo que va a pasar entonces,  la lectura principal es de dónde se van a conseguir los dólares”, expresó.

Para finalizar, Gorodisch expresó: “Massa tiene muchos más contactos en Estados Unidos que Javier Milei”. Y continuó: “Los grandes fondos de inversión le tienen cierto temor a la gobernabilidad del candidato de La Libertad Avanza”.