Perfil
CANAL E
Acuerdo con el FMI

Aseguran que "no se puede acordar nada si no hay un panorama claro en el Congreso y en la Justicia”

“No cerraría ningún acuerdo con el organismo si no desembolsan al menos unos 5 mil o 10 mil millones de dólares”, añadió Sebastián Maril, experto en finanzas.

Aseguran que "no se puede acordar nada si no hay un panorama claro en el Congreso y en la Justicia”
Aseguran que "no se puede acordar nada si no hay un panorama claro en el Congreso y en la Justicia” | TELAM

Este viernes llegará al país una comitiva del FMI para revisar y renegociar el acuerdo con el organismo multilateral que actualmente está caído por no cumplir con ninguno de todos los objetivos establecidos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sebastián Maril, experto en finanzas, quien habló sobre el panorama financiero del país durante el 2024.

Acuerdo con el FMI

“Debería ser un barajar y dar de nuevo porque los acuerdos anteriores fueron firmados en contextos económicos distintos al actual”, dijo Maril, quien luego completó: “Este acuerdo deberá enfocarse en la nueva situación del país”.

“Lo de mañana será un comienzo de una negociación que va a durar bastante tiempo”, explicó el analista. “No se puede acordar nada si no hay un panorama claro en el Congreso y en la Justicia”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el FMI siempre se concentra en el déficit, los compromisos de deuda y los problemas legales en el extranjero. “Argentina tiene una exposición legal de 25 mil millones de dólares”, complementó.

Luego, el experto dijo que sería una locura firmar un nuevo acuerdo sin tener fondos frescos por parte del FMI. “No cerraría ningún acuerdo con el organismo si no desembolsan al menos unos 5 mil o 10 mil millones de dólares”, detalló.

Finalmente, Maril dijo que hay pagos pendientes con otros organismos multilaterales en este régimen fiscal. “Muchos pagos van a ser reestructurados, sobre todo el pago al FMI”, concluyó.