Perfil
CANAL E
Inversiones

Asesoramiento de seguros: cómo tener previsión y una mejor jubilación

Es inminente el paso del tiempo y la llegada del momento de la jubilación o del cese de actividades laborales por cuestiones de salud o falta de trabajo. Para estos casos, es importante pensar en seguros que puedan ayudar a cubrir los gastos de la economía diaria futura.

pesos argentinos
Pesos argentinos | Télam

Pensar en el futuro a largo plazo, y más aún cuando se trata de cuestiones económicas suele generar incertidumbre. Invertir en seguros que puedan acompañar a la jubilación es una alternativa económica que en los último tiempos se tiene en cuenta.

Aportes de estatales y privados

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el ingeniero con maestría en empresas, Alejandro Cervillini quien explicó que en la actualidad “cada jubilado es soportado por 1,5 personas que trabajan

En ese sentido, el entrevistado agregó que la mayoría de esas personas que hoy están aportando son del Estado y privadas. “Cuanto más del privado hay,  mejor es la relación para que el sistema funcione”, dijo.

Planes de retiro y ahorros

Según el ingeniero, “si no hay hábitos de ahorro y nos dedicamos a poner un plazo fijo, comprar una acción de un bono,;quizás estamos siendo temporales”. Y continuó: “La cuestión de poder asesorar a las personas es que te lleva a hacer eso en forma rutinaria y esto ayuda a que funcione”.

En continuidad con el tema, Cervillini explicó que, “los planes de retiro y de capitalización con compañías de seguro, lo que hacen es dar una colaboración” para que la gestión no tenga que estar día a día.

Riesgo de vida

Con respecto al riego de vida, el entrevistado explicó que la cantidad de independientes en el mercado está incrementándose y al no tener una relación de dependencia laboral “la jubilación para esa persona va a ser mínima”. Y agregó: “Cuando nos jubilemos y se reduzca nuestro ingreso, vamos a necesitar un dinero extra; eso es a lo que todas las personas le sucede”.

Para finalizar, dijo: “La planificación y control, con una compañía de seguros, se puede hacer con sistemas que son de aporte, y uno estar pensando al menos que tu 10% de los ingresos los tenés que focalizar en un instrumento de este tipo”.