Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Bitcoin: cuáles son los motivos de la corrección

El jueves operó a 65 mil dólares y los analistas recalcularon sus proyecciones para el corto plazo

Bitcoin
Bitcoin | Cedoc

Desde que alcanzó, la semana pasada, un récord histórico por encima de los 37 mil dólares, el valor de Bitcoin estuvo experimentando una serie de cambios significativos.

Buenas y malas

Para conocer en detalle lo que está ocurriendo con la criptomoneda más famosa, Canal E se comunicó con un especialista en el tema, Néstor Kreimer quien explicó que el Bitcoin “siempre es noticia”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que llama la atención cuando la cripto baja, pero no tanto cuando sube. Y agregó: “Aquellos que no son muy amigos del Bitcoin están esperando que se vaya a cero”.

Sin manual

Con respecto a este sector, Kreimer mencionó que, “se les caen todos los autores con los que aprendieron” porque no pueden explicar cómo Bitcoin hace 15 años que está “sin lógicas de biblioteca” que sostengan el valor que tiene.

Para el especialista, en el mundo criptomonedas, “hay mucha timba” y “algunas pocas excepciones” que tienen fundamentos y que no están “en las bibliotecas de los libros de economía”. “El hecho de que Bitcoin sea la primera moneda de la humanidad sin un gobierno central que lo emite, es un paradigma”, agregó.

Al finalizar, resaltó: “Blackrock está hablando que la economía está tomando la posta hacia la toquenización de los instrumentos financieros de inversión con liquidaciones atómicas inmediatas y  sin riesgo de contraparte”.