Perfil
CANAL E
Política económica

Caamaño sobre el plan económico del Gobierno: "Es una secuencia más lógica para poder dolarizar"

“Este nivel de brecha es lógico”, aseveró en tanto el economista sobre el panorama cambiario.

Caamaño sobre el plan económico del Gobierno: "Es una secuencia más lógica para poder dolarizar"
Caamaño sobre el plan económico del Gobierno: "Es una secuencia más lógica para poder dolarizar" | TELAM

En los últimos días el tipo de cambio financiero sufrió un alza, logrando nuevos niveles nominales. Sin embargo, varios expertos aseguran que es normal este nivel de brecha bajo los parámetros macro actuales.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gabriel Caamaño, quien habló sobre el incremento en la brecha cambiaria de las últimas jornadas.

Brecha y dolarización

“La tasa debería haber mejorado si el Gobierno buscaba estabilizar el dólar, eso no es lo que están buscando. Buscan una estabilidad fiscal y una reducción de los pesos y para eso se necesita licuar”, dijo el economista.

“No creo que se hayan equivocado con bajar la tasa, la brecha estando en el 8 o 10% no tenía sentido con la coyuntura”, dijo Caamaño, quien luego completó: “Este nivel de brecha es lógico”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que diciembre fue un mes muy particular porque hay un pico de demanda de pesos que baja a lo largo del verano. “Si se acortan los tiempos, el plan de estabilización tendrá que venir antes con un nuevo salto devaluatorio”, complementó.

Finalmente, Caamaño dijo que existen diferentes formas para dolarizar y que la variante Ocampo era inviable. “Esta es una secuencia más lógica para poder dolarizar, se están apurando las reformas para que sea viable. El Gobierno quiere adosarle todos los costos políticos que haya al Gobierno anterior”, concluyó.