Perfil
CANAL E
Más fondos para Nación

Caamaño sobre la derogación del Fondo de Fortalecimiento de Buenos Aires: "Era una medida a tiro de decreto"

“Se podría cumplir el fallo para devolver parte de los recursos a CABA y el resto quedarselo Nación”, detalló el economista.

Caamaño sobre la derogación del Fondo de Fortalecimiento de Buenos Aires: "Era una medida a tiro de decreto"
Caamaño sobre la derogación del Fondo de Fortalecimiento de Buenos Aires: "Era una medida a tiro de decreto" | TELAM

El conflicto de Nación con los gobernadores suma un nuevo capítulo. Es que mediante un decreto, el presidente Javier Milei decidió eliminar el Fondo de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gabriel Caamaño, quien habló sobre la quita de recursos a Buenos Aires.

Quita de recursos a Buenos Aires

“Se trataba de un fondo que reducía la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, financiando con esa plata a Axel Kicillof”, dijo Caamaño, quien luego completó: “Eliminó el artículo que le transfiere los recursos a la provincia pero no el resto de los artículos”.

“Como no tuvo suerte en el Congreso, el Gobierno está buscando otros ingresos para hacer frente al gasto”, disparó el entrevistado. “Lo que hace ruido es que hay una disputa legal que ya tiene un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, añadió.

“Era una medida a tiro de decreto, así que está completamente dentro de sus atribuciones hacerlo”, dijo el economista. “Se podría cumplir el fallo para devolver parte de los recursos a CABA y el resto quedarselo Nación”, complementó.

Finalmente, Caamaño dijo que la medida de fuerza que busca impulsar Ignacio Torres es completamente ilegal. “Cuando el gas o petróleo ya está extraído, no tiene nada que hacer el gobernador”, concluyó.