Perfil
CANAL E
Dolarización

Roberto Cachanosky apuntó contra Javier Milei: “Es un vendehumo, un Massa de malos modales”

El economista dijo que Javier Milei “enreda a la gente con cosas que suenan técnicamente correctas pero que son un disparate”.

Roberto Cachanosky apuntó contra Javier Milei: “Es un vendehumo, un Massa de malos modales”
Roberto Cachanosky apuntó contra Javier Milei: “Es un vendehumo, un Massa de malos modales” | TELAM

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, se impuso como el ganador de las PASO en el país con poco más del 30% de los votos. Dicho resultado volvió a poner en primera plana a una de sus principales propuestas: la dolarización.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la dolarización que propone Javier Milei.

Cachanosky apuntó contra Javier Milei

En Argentina el dólar nunca baja, se agacha para volver a subir. Más en estas condiciones de gran emisión monetaria e incertidumbre”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “El presidente está desaparecido y Sergio Massa es una suerte de presidente, ministro y candidato: estamos a la deriva”.

“Si todos piensan que vamos a ir al dólar, la gente busca la moneda del futuro y genera un movimiento para ese lado”, disparó el economista. “Para dolarizar hacen falta dólares para cancelar el pasivo del BCRA”, explicó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que Javier Milei “enreda a la gente con cosas que suenan técnicamente correctas pero que son un disparate”. “Javier Milei es un vendehumo, un Massa de malos modales”, espetó.

Finalmente, Cachanosky criticó la propuesta de los vouchers educativos: “Cómo presidente no lo podes, es potestad de las provincias. La constitución establece que las universidades son autárquicas, hay que cambiar la constitución para cambiar eso”.