Perfil
CANAL E
Elecciones

Cachanosky sobre la baja del dólar: “No sabemos si es por una cuestión de confianza o por amenazas policiales”

“Estos operativos van a seguir hasta el viernes", complementó el economista.

Roberto Cachanosky
Roberto Cachanosky | Cedoc

En la previa de las elecciones generales de este domingo, el dólar blue volvió a cerrar a la baja en medio de amplios operativos en las inmediaciones de las principales cuevas que operan la divisa norteamericana.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Valor del dólar

“Estos operativos van a seguir hasta el viernes y hay que agregar que van a entrar unos 6500 millones de dólares del swap para contener todo”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Hay una brecha enorme entre el tipo de cambio oficial y los financieros”.

“Esta baja no sabemos si es por una cuestión de confianza o por amenazas policiales”, detalló el economista. “El dólar no sube, se deprecia el peso. Muchas veces se intenta frenar la subida de dólar con tasa de interés”, complementó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el inversor no se queda eternamente en pesos y busca salir, metiendo presión en el mercado de cambio. “Esto se vio en la época de Martínez de Hoz y con el Plan Primavera”, detalló.

Finalmente, Cachanosky dijo que llegar a diciembre puede ser complejo en función de cómo resulte el panorama electoral. “Si Sergio Massa entra en la segunda vuelta, no va a dejar de hacer el plan platita porque eso lo llevó hasta donde está”, concluyó.