Perfil
CANAL E
Anuncios

Cachanosky sobre la demora del plan económico: "Se están encontrando cosas más graves de lo que pensaban"

“Vamos a tener niveles de inflación muy altos hasta marzo y va a caer el salario real y el consumo”, vaticinó el economista.

Cachanosky sobre la demora del plan económico: "Se están encontrando cosas más graves de lo que pensaban"
Cachanosky sobre la demora del plan económico: "Se están encontrando cosas más graves de lo que pensaban" | TELAM

A las 17 horas se darán a conocer los anuncios económicos del flamante ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Se espera mayor certidumbre sobre el recorte del gasto público, tipo de cambio y reformas estructurales.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre los posibles anuncios del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Anuncios económicos de Caputo

“Va a ser una primera etapa de anuncios, tendrá alguna reforma estructural para bajar el gasto, hablar del dólar y del cepo como así también de las Leliqs”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Me preocupa la demora por la presencia del plan”.

“No sé qué va a hacer y si con los anuncios va a alcanzar”, disparó el entrevistado. “Se están encontrando cosas más graves de lo que pensaban, se están encontrando con un déficit muy grande”, complementó.

Asimismo, el economista dijo que el mes va a terminar con un 15% de inflación. “Vamos a tener niveles de inflación muy altos hasta marzo y va a caer el salario real y el consumo”, complementó.

“El ministro de Economía tendría que saber de macro completa, a Caputo no lo veo como ministro. Hay mucha confusión en el Gobierno y no hay equipos, el grueso de la gente es de Juntos por el Cambio”, disparó el entrevistado.

Finalmente, Cachanosky dijo que hacen falta hacer reformas para poner en orden los precios relativos de la economía, corregir las Leliqs y hacer un plan económico contundente para que genere un cambio de expectativas.