Perfil
CANAL E
Finanzas

Cambios del BCRA: por qué ya no es tan atractivo el plazo fijo UVA

El analista de mercados, Santiago Llull, analizó las medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina y su impacto en una de las mejores opciones para cubrirse de la inflación que se viene.

Cambios del BCRA: por qué ya no es tan atractivo el plazo fijo UVA
Cambios del BCRA: por qué ya no es tan atractivo el plazo fijo UVA | TELAM

El mercado bursátil aparece con grandes números verdes durante la última rueda del año. Tanto los activos dollar-linked como los bonos y acciones experimentan un salto luego de dos jornadas de toma de ganancias.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Santiago Llull, periodista y experto en mercados, quien habló sobre el cierre de la última rueda de mercado y los resultados.

Dólar y mercados

“Es el último día hábil para hacerte de dólares y es normal que haya subas”, disparó Llull, quien luego completó: “Con la modificación de ayer del Banco Central con el plazo fijo UVA se generó un poco de tensión en el dólar”.

“No hay un riesgo en el tipo de cambio pero si hay un riesgo con respecto a la inflación”, disparó el entrevistado. “Bajar la tasa de plazos fijos en momentos de alta inflación hace pensar que hay algo que no nos están contando”, añadió.

Por otro lado, el analista dijo: “Las billeteras virtuales van a estar con mucha plata porque te aportan liquidez”. “La opción del UVA era buena porque es algo que asume a medida que la inflación avanza”, complementó.

Finalmente, Llull dijo que el PBA25 es un gran bono que puede llegar a tener problemas políticos.