Perfil
CANAL E
Reforma laboral

CAME pidió por la eliminación de las multas para fomentar el empleo en blanco

“Hay que potenciar el empleo en blanco y para que eso ocurra, hace falta despejar el camino”, Salvador Femenía, vocero de CAME.

CAME pidió por la eliminación de las multas para fomentar el empleo en blanco
CAME pidió por la eliminación de las multas para fomentar el empleo en blanco | TELAM

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, que se excluya al sector del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Salvador Femenía, miembro de CAME, quien habló sobre la reunión que mantuvo la cámara de pymes con el ministro de Economía.

Reunión de empresarios con Caputo

“Fue una reunión informativa convocada por el ministro de Economía para mostrar cuál es la idea del Gobierno”, dijo Femenía, quien luego completó: “Creemos que tiene que haber una tasa diferenciada para las pymes en las tasas de punitorios de AFIP”.

“Se habló sobre las economías regionales, tiene que haber una definición precisa de cuáles están contenidas dentro de las economías regionales”, explicó el vocero de CAME. “También pedimos precisiones sobre la reforma laboral”, añadió.

Reforma laboral

Asimismo, el entrevistado dijo que lo que más preocupa a las pymes son las multas en los juicios laborales. “Las indemnizaciones son un escollo importante a la hora de generar más empleo, todos los juicios los pierden las pymes”, complementó.

Sobre la industria del juicio, Femenía dijo: “Por cualquier cosa se produce un juicio laboral. Hay un exceso y las pymes no tenemos la espalda para afrontar ese tipo de situaciones”.

Finalmente, el entrevistado dijo que las pymes son el gran motor de la economía. “Hay que potenciar el empleo en blanco y para que eso ocurra, hace falta despejar el camino”, concluyó.