Perfil
CANAL E
Inflación

Carne por las nubes: aseguran que las paritarias y el aumento de combustibles se trasladará a precios

“Hoy nos aumentaron la plata que tenemos que pagar de anticipo de impuestos y eso se va a precios aunque uno no quiera”, añadió también Sergio Pedace, miembro de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA).

Carne por las nubes: aseguran que las paritarias y el aumento de combustibles se trasladará a precios
Carne por las nubes: aseguran que las paritarias y el aumento de combustibles se trasladará a precios | TELAM

El Gobierno volvió a fijar el precio de los siete cortes de carne que integran el programa de Precios Justos con un ajuste de 10% en sus precios que regirán hasta el 30 de noviembre.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, miembro de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre la actualización en el precio de la carne.

Precio de la carne

“Mientras está barata la carne, nadie dice nada porque el año pasado era lo más barato que había”, dijo Pedace, quien luego completó: “La inflación y el precio del cereal nos está llevando por delante”.

“Hay faltante de novillo pesado y hay exportadores que dejaron de faenar y vender”, disparó el entrevistado. “Con el aumento del combustible y paritarias del 70% no nos tiene que sorprender que aumenten los precios”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hubo un aumento del orden del 10 o 15% en los últimos días. “El combustible pasa a precios y eso hace que se complique la situación”, complementó.

Finalmente, Pedace dijo que es muy difícil cubrir los gastos. “Hoy nos aumentaron la plata que tenemos que pagar de anticipo de impuestos y eso se va a precios aunque uno no quiera”, concluyó.