Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Ceferino Reato: “Estas elecciones son el reflejo de una sociedad insatisfecha con el Estado”

Lo aseguró el periodista Ceferino Reato, quién además expresó que el aumento del dólar es, en parte, lo que pedía el Fondo desde hace un tiempo.

Ceferino Reato
Para el periodista, estas elecciones "son el resultado de una sociedad insatisfecha con el Estado" | Noticias Argentinas

Transcurrieron las PASO, y la sorpresa sobre el triunfo de Javier Milei es digno de análisis en varios ámbitos: político, económico y social. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista y analista político Ceferino Reato quien sostuvo que, “estas elecciones son un reflejo de toda una Argentina que no estábamos viendo”. Y ejemplificó: “Con una pobreza del 38,7%, el deterioro del salario real con una pérdida de 23 puntos en los últimos 5 años y un 42% de los salarios acelerados registrados de manera informal".

 

Para Reato, los resultados de las PASO demuestran el reflejo de “una sociedad muy insatisfecha, con mucha frustración respecto del Estado y de las prestaciones de todo lo que saca”. Y agregó: “La clase política se convirtió en casta, como dice Milei”.

La escalada del dólar blue tras las elecciones

Lo de ayer, es un poco lo que pedía el Fondo Monetario Internacional, y eso repercute inmediatamente en el dólar blue, en los otros dólares alternativos y evidentemente en los precios”, explicó Reato. Y sostuvo que en los productos va a haber más inflación, subirán las tasas y va a haber menos nivel de actividad.

Massa: entre el Ministerio de Economía y su candidatura a Presidente

Con respecto a cómo seguirá Massa su desenvolvimiento de cara a las generales, Reato aseguró que habrá que ver cómo “siguen los días”, porque es un candidato competitivo y además, el ministro de Economía; entonces “es el dilema que él tiene, de qué hacer”. Y agregó: “Este dilema no es sólo de él, sino de todo el oficialismo, porque si bien quedó un punto debajo nada más que Junto por el Cambio y a tres del ganador, pero salió tercero y ese es el peor resultado electoral del peronismo”.

Para finalizar Reato sostuvo que, por el lado, de Juntos por el Cambio también existe “el dilema”; porque respecto de hace dos años perdió más de 10 puntos.