Perfil
CANAL E
Panorama político

Ceferino Reato: "Milei ya está pensando en 2025 y debería aflojar el ajuste sobre la clase media"

“Es importante ver que va a pasar con el DNU y la Ley de Bases, si el gobierno logra todo ahora, los gobernadores van a quedar de rehenes”, detalló el periodista.

Ceferino Reato: "Milei ya está pensando en 2025 y debería aflojar el ajuste sobre la clase media"
Ceferino Reato: "Milei ya está pensando en 2025 y debería aflojar el ajuste sobre la clase media" | CEDOC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió al Gobierno nacional que cuide al sector más vulnerable de la población mientras recorta los gastos fiscales, prestando especial atención a la tercera edad.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Ceferino Reato, analista político, quien habló sobre la realidad política y lo que se viene dentro del oficialismo.

El ajuste y sus consecuencias

“Algo va a hacer Milei con esto porque se está empezando a dar cuenta de que el ajuste está siendo demasiado salvaje”, dijo Reato, quien luego completó: “Era necesario pero está siendo un ajuste sin política de ingresos”.

“Milei está empezando a hablar de que el 2025 es un momento muy importante y por eso se viene una política de ingresos”, disparó el entrevistado. “La licuación se puede sostener por muy poco tiempo”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que el presidente hizo un ajuste del que nunca nadie se ha atrevido. “Él está haciendo algo que había que hacer y parece que se le fue la mano”, complementó.

Acuerdos y elecciones de medio término

Asimismo, el entrevistado habló sobre la reunión con los gobernadores: “Es importante ver que va a pasar con el DNU y la Ley de Bases, si el gobierno logra todo ahora, los gobernadores van a quedar de rehenes”.

Finalmente, Reato dijo que hay que ver que sucede con los impuestos y las transferencias a las provincias. “El peronismo necesita mucho tiempo para reconstituirse, hay que ver también cuál será el juego del PRO”, concluyó.