Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Cierre de listas en Unión por la Patria: qué lugar ocupará Sergio Massa en el nuevo armado

Con la confirmación de la fórmula Wado De Pedro y Juan Manzur, por Unión por la Patria, se abre el interrogante sobre el futuro político del actual Ministro de Economía.

Sergio Massa
El futuro político de Sergio Massa | Noticias Argentinas

Quedan horas para el cierre de las listas electorales y los candidatos empiezan a definir su rumbo político. Para hablar sobre este tema, nos comunicamos con Ariel Maciel quien aseguró que, “hasta el fin de semana, donde se va  a confirmar todo lo que se viene rumoreando sobre las candidaturas, va a haber mucha atención e incertidumbre”.


Con la confirmación electoral de un sector del oficialismo ,que va a competir en las PASO 2023, y qué según Maciel, “responde a la sociedad política entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, dentro de lo que es Unión Por la Patria” van a estar compitiendo Wado de Pedro y Juan Manzur.

El futuro político de Sergio Massa

 Sin embargo, esta unión electoral abre algunas cuestiones que están generando ciertas dudas, y tienen que ver con el rol que cumplirá en un futuro el ministro de Economía, Sergio Massa; a quien también se lo consideraba un “candidato presidenciable” en ese sector.

Según Maciel: “No hay novedades desde su entorno más cercano. Hay un silencio muy importante en el Palacio de Hacienda”. Y agregó: “Algunos lo consignan como quien va a encabezar la lista de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires” y de esta manera, “se empezaría a  conformar algo que se quiere buscar: tener contemplado todos los espacios”.

Con respecto a la imagen de Sergio Massa, Maciel aseguró que, “de algún modo, muestra cierta estabilidad dentro del ámbito económico y representaría un bastión importante como es la provincia de Buenos Aires, electoralmente”.

Para finalizar, Ariel Maciel, recordó que “Daniel Scioli es el otro precandidato” y si “ratifica su intención de ser candidato dentro del oficialismo, solo resta saber qué va a pasar con el Ministerio de Economía”.