POLITICA
Elecciones 2023

Juan Manzur avisa que sigue en carrera: "Ando con ganas de postularme"

El gobernador está envalentonado luego del contundente triunfo del peronismo en Tucumán.

Juan Manzur 20230512
Juan Manzur | Télam

A  menos de una semana de la presentación de listas de precandidatos, el gobernador de TucumánJuan Manzur, reconoció que anda "con ganas" de competir en las próximas elecciones nacionales.

 "Ando con ganas de postularme", dijo Manzur. Según divulgan fuentes de Unión por la Patria, el exjefe de Gabinete podría acompañar al  precandidato presidencial que decida apoyar la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Manzur recuperó protagonismo después el contundente triunfo de su vicegobernador en las elecciones tucumanas, Osvaldo Jaldo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Tucumán: el oficialista Osvaldo Jaldo se impone por más de 20 puntos

 "Me dieron por muerto y aquí estoy, subido a una probable postulación. Habrá un amigo o una amiga que me promoverá. Eso está por verse en los próximos días", dijo al diario La Gaceta.

La Liga de Gobernadores exigió en un comunicado que el oficialismo se presente a las PASO con una "lista de unidad con integración de carácter federal", Y Manzur podría tener un lugar preponderante en ese marco.

En la noche del triunfo de Jaldo, al recibir al ministro y posible precandidato Wado de Pedro, Manzur planteó que estaba preparado para acompañarlo en una fórmula.

Rossana Chahla Juan Manzur y Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla y Juan Manzur.

Consultado por la prensa local sobre si encabezaría una posible lista con De Pedro, el ex jefe de Gabinete de la Nación respondió: "Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político".

Sin embargo, a pesar de que dijo que el ministro del Interior era uno de los "grandes dirigentes" del peronismo, Manzur pidió tener "un poco de prudencia" hasta que el oficialismo defina a sus precandidatos presidenciales.

Tucumán: el escrutinio definitivo confirmó como ganadora a la candidata a intendenta del Frente de Todos

El triunfo del Frente de Todos en la capital de Tucumán y el impulso de Juan Manzur

Luego de las fallas técnicas que se detectaron en las elecciones del último domingo en San Miguel de Tucumán, el escrutinio definitivo dio como ganadora a Rossana Chahla, candidata a intendenta del Frente de Todos y exministra de Salud de la provincia.

Con este triunfo, el peronismo recupera el poder en la capital tucumana, desplazando a Juntos por el Cambio de la intendencia, actualmente gobernada por Germán Alfaro.

Luego de escrutar 203 mesas que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio por errores, se determinó una diferencia de más 3.000 votos: 44,03% (25.445 sufragios) para Rossana Chahla, del Frente de Todos, y un 38,35% (22.163) para Beatriz Dávila, la senadora que postuló Juntos por el Cambio para suceder a Alfaro.

Tucumán: una elección clave que acelerará definiciones en el FdT

El jueves, en una nota radial, la exministra de Salud se refirió a las elecciones nacionales con una afirmación candente. “Lo veo a Manzur lanzándose como candidato a Presidente, es una persona seria, que no confronta. Creo que en nuestro espacio hay mucha gente capaz para presentarse pero hay que animarse”, indicó. 

El batacazo de Rossana Chahla en la capital tucumana terminaría de coronar el triunfo de Manzur. El gobernador le arrebató esa ciudad a Juntos, lo que le permite impulsar un entramado federal del peronismo, con la figura de él a la cabeza.

LT