Perfil
CANAL E
Asunción presidencial

Clara Mariño: "Quienes quieren discutirle la calle a Javier Milei no llegan al 3% de los votos"

“Habrá una referencia al orden público en el discurso, Jorge Macri puso énfasis en los piquetes", dijo la periodista.

Clara Mariño: "Quienes quieren discutirle la calle a Javier Milei no llegan al 3% de los votos"
Clara Mariño: "Quienes quieren discutirle la calle a Javier Milei no llegan al 3% de los votos" | TELAM

El presidente electo Javier Milei dará su discurso de asunción en las escalinatas del Congreso ante lo que se espera que será una multitud.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con la periodista Clara Mariño, quien habló sobre los principales ejes del discurso presidencial que brindará Javier Milei el próximo domingo.

El discurso de Javier Milei

“Hay una gran expectativa por el primer discurso del presidente, se va a dar en las escalinatas del Congreso y se espera mucha gente”, dijo Mariño, quien luego completó: “Habrá un informe del estado de un país que recibe con datos completamente delicados”.

“Habrá una referencia al orden público, Jorge Macri puso énfasis en los piquetes. Le han aconsejado a Milei que muestre con crudeza los números de la Argentina de hoy pero que al mismo tiempo busque generar esperanza”, explicó.

Asimismo, la periodista dijo que la vida política de Javier Milei está caracterizada por las disrupciones. “Es verdad que hay disconformidad porque el discurso no se hace frente a los legisladores. Ellos deberían mirar hacia dentro porque el país tiene que cambiar”, complementó.

“Toda la gestión de Milei va a tener un eje central en la relación con el Congreso”, dijo la entrevistada. “Frente a la magnitud de los cambios que hay que hacer, no hay que hablar de la calle si el presidente obtuvo el 56% de los votos mientras que quienes quieren discutirle la calle a Milei no llegan al 3%”, concluyó.