Perfil
CANAL E
Inversiones

Clasificación de mercados: en qué lugar se encuentra Argentina y cómo afecta a la economía

El especialista en mercado de capitales Juan Manuel Carnevale dialogó con este medio y explicó en qué calificación está argentina y cuáles son las mejores opciones en activos financieros para mercados.

Clasificación de mercados: en qué lugar se encuentra Argentina y cómo afecta a la economía
Clasificación de mercados: en qué lugar se encuentra Argentina y cómo afecta a la economía | Freepick

Los mercados se dividen en el mundo de acuerdo a un determinado índice que ayuda a los inversores a conocer cual es la estructura económica de cada país. Pero para conocer más en detalle de qué se trata esto, el especialista en mercado de capitales Juan Manuel Carnevale dialogó con este medio y explicó en qué calificación está argentina y cuáles son las mejores opciones en activos financieros para mercados.

"Los mercados están en un momento complicado, porque cuando Estados Unidos sube la tasa al 5,25 % esto genera que muchos inversores, depositen su dinero en EE.UU.". Esto se debe a que los Bonos norteamericanos son tentadores desde el punto de vista del riegos y el rendimiento.

"Argentina está en un proceso en el cual durante los próximos 2,3,5 años va a empezar a producir una serie de insumos y productos que está necesitando el mundo, que está nuevamente partido en 2 y eso nos da la posibilidad de atender a occidente", explicó Carnevale.

El especialista recomendó comprar activos financieros de forma escalonada y con una buena diversificación para maximizar los rendimientos de las inversiones. Además destacó la performance de YPF que pasó de valer 2 UDS en 2020 a 12 USD en 2023. 

Argentina en la calificación de mercados

Dentro de lo que es la calificación de mercados, "en términos de fútbol está la primera A, la B,C y D que son Mercados Desarrollados, Mercados Emergentes, Mercados de Frontera y Mercados Sin Calificar, nosotros estamos en la D, somos un mercado sin clasificar", infomó Carnevale. Esto hace quienes los fondos especulativos que operan en estos mercados hacen inversiones de corto plazo, que buscan ganancias rápidas, dijo el entrevistado.

Para Juan Manuel Carnevale: "En la medida que subamos en la calificación vamos a tener fondos de inversión más grandes para generar inversiones en Argentina". No obstante, el entrevistado indicó que subir una categoría tarda al menos 5 años