Perfil
CANAL E
Números rojos

Claudio Loser: “El FMI está muy preocupado y enojado con Sergio Massa”

“Estamos cada vez más cerca de una hiperinflación, el sistema cambiario no aguanta sin dinero. Vamos a ver mucho menos nivel de actividad económica”, añadió el economista y ex director del FMI.

Claudio Loser: “El FMI está muy preocupado y enojado con Sergio Massa”
Claudio Loser: “El FMI está muy preocupado y enojado con Sergio Massa” | TELAM

Las medidas electorales impulsadas por Sergio Massa para intentar revertir los pésimos resultados en las PASO generan una fuerte tensión con el Fondo Monetario Internacional y ponen en duda la continuidad del acuerdo.

En este contexto, nos comunicamos con el economista y ex director del FMI, Claudio Loser, quien habló sobre la situación económica del país y la estabilidad de las relaciones con el organismo multilateral.

FMI y la vigencia del acuerdo

“Estoy seguro de que el representante del FMI en la Argentina siguió el debate como así también la gente más involucrada con el acuerdo”, dijo Loser, quien luego completó: “Creo que es muy interesante ver que hubo pocas definiciones de políticas económicas reales”.

“Creo que usaron el formato encorsetado como excusa para no dar definiciones concretas”, disparó el experto. “Al FMI le caen mal los gastos excesivos que está haciendo el Gobierno”, complementó sobre el rumbo de las elecciones.

Asimismo, el ex director del organismo multilateral aseveró que “el FMI está preocupado y enojado con Sergio Massa”. “Estamos cada vez más cerca de una hiperinflación, el sistema cambiario no aguanta sin dinero. Vamos a ver mucho menos nivel de actividad económica”, añadió.

Luego, el economista dijo que el FMI no puede imponer un número concreto de devaluación. “El Fondo le dijo a Massa que tenían que bajar la emisión, controlar el déficit fiscal y devaluar. Siempre tenemos la debilidad de decir que la situación es culpa de otro”.

Finalmente, Loser explicó que el país tiene muchos tipos de cambio. “Estamos en una hiperinflación moderna, estamos por pasar al Líbano y Zimbabue pero no va a ser con los números que hubo en los ochenta”, concluyó.