Perfil
CANAL E
Transporte

Colectivos del interior amenazan con suspender el servicio nocturno si no incrementan los subsidios

“Estamos pidiendo igualdad de condiciones con el Área Metropolitana de Buenos Aires”, dijo Gerardo Ingaramo, presidente de la Asociación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros.

Colectivos del interior amenazan con suspender el servicio nocturno si no incrementan los subsidios
Colectivos del interior amenazan con suspender el servicio nocturno si no incrementan los subsidios | TELAM

La economía está llena de parches y esto se nota en cada sector del país. El sector del transporte no es ajeno a esta realidad y, por eso, reclaman una deuda millonaria al Gobierno.

En este contexto, nos comunicamos con Gerardo Ingaramo, presidente de la Asociación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros, quien habló sobre la realidad que aqueja al sector.

Crisis del transporte en el interior

“Tenemos 34 mil trabajadores asociados y tenemos un fondo compensador en de unos 85 mil millones de pesos de piso”, dijo Ingaramo, quien luego completó: “Hasta ahora esta subejecutado y pedimos un incremento de 50 mil millones de aquí a fin de año y no obtuvimos respuestas”.

“La devaluación hizo que el sector sea gravemente afectado y perjudicado”, disparó el entrevistado. “Ni el ministro de Transporte ni el jefe de Gabinete nos dieron ningún tipo de respuesta”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que hay un desfasaje muy grande en el precio de los pasajes por el costo logístico del combustible. “Estamos pidiendo igualdad de condiciones con el Área Metropolitana de Buenos Aires”, complementó.

Finalmente, Ingaramo dijo que el transporte en el interior va a tomar medidas a partir del primero de octubre. “Estamos pidiendo que nos sentemos en una mesa para discutir el tema”, concluyó.