Perfil
CANAL E
Visita oficial

Comitiva a Brasil: cuáles son los principales acuerdos logrados en política y economía

El presidente abandonará Brasil con una buena foto y un gesto político de Lula mientras que Sergio Massa dejará el país vecino con las manos vacias.

Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva
Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva | Telam

Una comitiva liderada por Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva quien aseguró que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar la carga del país en materia económica.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre los resultados del enclave con el máximo mandatario de Brasil.

“Fue una jornada de mucha negociación que tuvo muchos resultados políticos pero pocos desde el lado económico”, dijo Maciel, quien luego completó: “Van a pedir que el FMI le saque presión al país para atravesar un año electoral complejo”.

“Estados Unidos quiere tener más injerencia en el FMI y por eso buscan hacer una profunda reforma”, dijo el periodista. “La gestión de Kristalina está vinculada al éxito o fracaso del plan de pago de Argentina”, completó.

Asimismo, el entrevistado dijo que el Gobierno busca un mayor vínculo con China y Rusia. “Estamos en una suerte de vaivén entre las decisiones de Estados Unidos y de China”, explicó el entrevistado.

“Cristina Kirchner criticó fuertemente el recorte en planes sociales impulsado por el Fondo Monetario Internacional con la presencia de Victoria Tolosa Paz, quien es muy cercana al presidente”, disparó el periodista. “Tolosa Paz es uno de los nombres que se impulsa en las PASO junto a Rossi y a Daniel Scioli”, completó.

Finalmente, Maciel dijo que el presidente abandonará Brasil con una buena foto y un gesto político de Lula mientras que Sergio Massa dejará el país vecino con las manos vacias.