Perfil
CANAL E
Inflación

Damián Di Pace: "Es imposible competir en un mercado con acuerdo de precios"

“El consumo masivo tuvo una caída, el único crecimiento se dio en grandes superficies por la búsqueda de Precios Cuidados", dijo el analista económico Damián Di Pace.

Cómo afectó la inflación al consumo en el primer trimestre del año
Cómo afectó la inflación al consumo en el primer trimestre del año | TELAM

Las proyecciones de inflación para los próximos meses fueron empeorando en los últimos días. Tal es así que las consultoras privadas esperan que los aumentos de precios en abril estén en torno al 7% nuevamente.

En este contexto, nos comunicamos con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre el impacto de la inflación en el consumo.

Crisis de consumo en el país

“El primer trimestre del año tuvo un resentimiento del consumo”, dijo Di Pace, quien luego completó: “El consumo masivo tuvo una caída, el único crecimiento se dio en grandes superficies por la búsqueda de Precios Cuidados”.

“Es imposible competir en el mercado cuando hay acuerdos con un canal y el resto queda por fuera del pacto”, dijo en torno a la crisis que viven los comercios de cercanía. 

Inmigrantes buscan nuevos destinos por la crisis económica

“Hay mucha gente que se está retirando del país por no poder girar divisas al exterior. Pasó con los bolivianos y eso impactó fuertemente en los aumentos del sector textil en los últimos tiempos”, disparó el analista. 

En esa misma línea, dijo que “inclusive los venezolanos están considerando otros destinos para emigrar” debido a la gran inflación y pérdida de poder adquisitivo que hay en el país. 

Elecciones y su impacto en la economía

“Las elecciones provinciales están marcando un poco la pauta de cómo puede llegar a ser el resultado de las generales hacia fin de año”, marcó el entrevistado. “Esto puede impactar en una ya debilitada política económica del Gobierno”, concluyó.