Perfil
CANAL E
Economía

Cómo cerraron los mercados internacionales y que se espera para los próximos días

En una nueva jornada, las operaciones se complicadas; imitando el comportamiento de los últimos días. Cuáles son los y los motivos detrás de estos días “oscuros” en el mercado.

mercados internacionales
Mercados internacionales | Télam

En el cierre de los mercados internacionales las operaciones no registraron números demasiados optimistas. Adrián Moreno, economista, se refirió a la situación y expresó que, “en Wall Street la situación fue bastante positiva” porque “se vio en verde los principales indicadores”.

La FED y las tasas de interés

En ese sentido, el entrevistado explicó que, “siempre está el tema de las FED” y qué es lo que sucederá con los tipos de tazas. “Xenon Powell dijo que posiblemente no sea en marzo cuando se produzca la primera reducción de los tipos de interés”, agregó.

Además, Moreno contó que en las últimas cuatro sesiones, la FED sostuvo la taza en el rango de 525 – 550 de interés interanual. Y agregó: “La presidenta de la Reserva Federal de Bostón expresó que hay que ser cautelosos y ve el escenario de los tipos de interés recién para fin de año”.

En esa misma dirección, Moreno explicó que es probable que ocurra en varias sesiones y esta espera “está trayendo un poco de fluctuación y de caída en Norteamérica”.

Mercado local: operaciones en base a Ley Ómnibus

Con respecto al mercado local, el economista aseguró que se esperaba que las operaciones cayera en gran medida por “las ansias y las expectativas que estaban puestas en la Ley Ómnibus”. “A pesar de la caída de la ley, los mercados tuvieron una rueda muy volátil, pero no quedó como el peor día del mercado”, recalcó.

Al ser consultado sobre qué podría llegar a pasar en las próximas semanas con una ley que no llegó a aprobarse por artículos, Moreno dijo que, “habría que ver cómo se sigue desarrollando la situación y cuál podría ser el plan B del Gobierno para subsanar la desprolijidad de la no concreción de la Ley Ómnibus”.

Para concluir, agregó que fue “notable” la caída en el sector financiero del grupo Galicia, pero es importante destacar que “durante enero fue la acción que más creció”.