Perfil
CANAL E

Cuáles son las opciones que se evalúan para dolarizar en el mercado local

A menudo, surge la duda sobre cómo conseguir dólares oficiales en un mercado en donde actualmente se muestra sin demasiados sobresaltos.

dólares
Dólares | Noticias Argentinas

Con la asunción de la nueva gestión, el término “dolarizarse” comenzó a tener mucha más notoriedad por el objetivo que tiene la nueva gestión de transformar la política monetaria en la divisa estadounidense.

Opciones de dolarización

Para conocer cuáles son las formas de conseguir dólares, Canal E se comunicó con el asesor financiero, Gabriel Menace quien afirmó que, “hay varias opciones para dolarizar en el mercado de capitales”.

Según el entrevistado, la forma más conocida es la de comprar dólares MEP a través de una cuenta en el mercado de capitales donde “se ingresan pesos desde su cuenta bancaria, se compra un activo que cotice tanto en pesos como en dólares y se da vuelta”. Y agregó: “De esta manera está haciendo un tipo de cambio implícito que es el conocido como una de las alternativas”. 

Particulares y empresas

Por otra parte, según lo que aconseja el asesor, es importante tanto particulares como empresas, “invertir en activos en dólares que le generen una buena tasa de rentabilidad”. Y siguió: “Quien desee comprar un activo en dólares, lo que debería hacer es directamente con esos pesos entrar en ese activo, sin pasar por dólar”.

En ese mismo sentido, explicó que, “si se quiere comprar un bono, hay que hacerlo en la versión de pesos” porque “la mayoría de los activos pagan dólares al vencimiento de nuestro país”. 

Además, para Menace, las opciones que más suele gustarles a los financieros son los activos con bono “que rinde una tasa de interés“ dentro del espectro que hay con Obligaciones Negociables de empresas. Y agregó: “Las empresas contraen para financiarse y los inversores podemos invertir en ellas, a cambio de una tasa que está entre el 6% y 8% anual en dólares, dependiendo del crédito”. 

Para cerrar, agregó: “Otro activo que nos gusta mucho es el VP26 que es un poquito más largo, vence el 2026 y ha comprimido mucho el rendimiento”.