El presidente de Brasil fue intervenido quirúrgicamente después de sufrir una hemorragia intracraneal ocasionada por una caída que tuvo en octubre. Los médicos informaron que la operación fue exitosa.
Qué le ocasionó la hemorragia a Lula Da Silva
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Patricio De la Barra, quien comentó que, “es preocupante la situación del presidente Lula Da Silva” quien fue sometido a una cirugía de urgencia después de experimentar fuertes dolores de cabeza durante una reunión con el presidente de la Cámara Baja y otros miembros de su equipo económico.
Según el entrevistado, el presidente de Brasil había sido trasladado al hospital Sirio Libanés, donde los exámenes de imágenes revelaron que sufría “una hemorragia interna causada por una caída que había sufrido el 19 de octubre en un accidente doméstico”. Y agregó: “Según los médicos, el coágulo que se formó en su cerebro se acumuló durante los días posteriores y empeoró debido a la intensa actividad que había tenido”.
Cuáles eran las opciones para mejorar su condición
Con respecto a la operación, el periodista comentó que había dos opciones, destapar el cráneo o realizar una pequeña perforación, opción que fue la elegida para drenar el exceso de sangre que estaba comprimiendo su cerebro. “Tras la intervención, el primer boletín médico indicó que todo se había realizado sin complicaciones, y a pesar de su edad de 79 años, no hubo efectos colaterales significativos, como dificultades en el habla o en el reconocimiento”, añadió.
Cómo será el proceso postoperatorio
Al ser consultado sobre el proceso postoperatorio, De la Barra contó que se espera que Lula deba estar reposando durante 30 días sin realizar actividades intensas. Y remarcó que su rol es importante en la política brasileña, especialmente “ante la difícil situación económica y la necesidad de aprobar medidas urgentes en el Congreso”.
En ese sentido, el periodista aseguró que, “difícil que pueda cumplir con este tiempo de descanso”. Y cerró: “Algunos líderes del Partido de los Trabajadores ya miran hacia las elecciones de 2026, conscientes de que no hay otro líder que pueda reemplazarlo para enfrentar a la creciente oposición de derecha en el país”.