Perfil
CANAL E
Disputa en el Congreso

Cómo impacta la caída de la Ley de Bases en el plan económico del Gobierno

“Luis Caputo no es un recién llegado, entiende y hace lo que tiene que hacer”, dijo Tristán Rodríguez Loredo, editor de Revista Noticias.

Cómo impacta la caída de la Ley de Bases en el plan económico del Gobierno
Cómo impacta la caída de la Ley de Bases en el plan económico del Gobierno | TELAM

El Gobierno decidió ayer retirar la Ley de Bases del tratamiento y devolverla a comisiones. El presidente Javier Milei acusó a los denominados “diputados dialoguistas” de sabotear la votación y los acuerdos preestablecidos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Tristán Rodríguez Loredo, periodista especializado en economía, quien habló sobre la situación económica del país.

Retiro de la Ley de Bases

“La ley ómnibus ya estaba siendo recortada. Pasó de ser ómnibus a colectivos para después terminar siendo nada”, dijo Rodríguez Loredo, quien luego completó: “Se sacaron temas económicos porque faltaban consensos”.

“Hubo un gran problema con la fórmula de jubilados, la cual quedó retrasada por la inflación”, detalló el entrevistado. “Hay bonos como una suerte de compensación para evitar que se retrase todo”, añadió.

Asimismo, el periodista dijo que la coparticipación del Impuesto País fue un tema clave para que se cayera la ley. “Puede haber algunas dudas sobre la sostenibilidad de la política en el corto plazo”, complementó.

Luego, el experto dijo que se está esperando que haya un puente de tranquilidad hasta la cosecha de la gruesa.Luis Caputo no es un recién llegado, entiende y hace lo que tiene que hacer”, detalló.

Finalmente, Rodríguez Loredo dijo que hay muchos factores imponderables para saber cómo va a salir adelante el plan económico. “Cuando el riesgo empieza a ser un poco mayor, los bonos y acciones caen un poco”, concluyó.