Perfil
CANAL E
Mercados

Cómo operó la Bolsa en los primeros días de gestión de Javier Milei

Pasaron poco más de dos semanas de la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación y los valores de la Bolsa marcan el cambio de gestión.

la bolsa
La Bolsa opera con ciertas modificaciones en cuanto a bonos y acciones | Télam

A días de la asunción de Milei como Presidente de la Nación, la operatividad de la Bolsa muestra sus cambios y modificaciones. Activos, bonos y dólares dan un pantallazo de cómo se toma esta nueva gestión en los mercados.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Adrián Moreno quien expresó que, “hay un rebote bastante pronunciado” porque en las útimas cinco sesiones el resultado que dio la víspera “se modificó” y “está coqueteando con los mil dólares nuevamente”, siendo muy prometedor para los activos.

Pesos y plazos fijos

Para Moreno, teniendo en cuenta la baja de la tasa que ofrece el retorno de los plazos fijo, muchos inversores entendieron “la política que está generando el Gobierno en materia económica”. 

Milei había anticipado siendo candidato, que estar ahorrando en pesos y sobre todo en plazos fijos no era aconsejable porque no generaba rentabilidad, sino que por el contrario otros activos con más riesgo, como las secciones argentinas, podrían tener un gran repunte”, explicó. Y agregó que se hará, seguramente, de la mano de medidas políticas y económicas que generen cierta fortaleza del Gobierno.

DNU y período de recuperación

Al ser consultado sobre el anuncio del DNU del Presidente Milei, Moreno expresó que hay que tener en cuenta la flexibilización laboral, el tema de los alquileres, los precios, y el sector laboral “que es muy importante para la Argentina”. Y recalcó que con todas esas definiciones, solo resta esperar “cómo se acepta”.

Para el economista, este gobierno para poder repuntar “necesitaría más o menos un período de 18 meses, siendo optimistas un poco menos y en el peor de los casos, 24 meses”. “En este contexto va a necesitar del apoyo fundamental de la gente y que puedan entender que estas medidas son las que van a llevar hacia que su bolsillo comienza a llenarse nuevamente”, añadió. 

Al finalizar, dijo: “Las manifestaciones, de alguna manera, siempre terminan repercutiendo en la Bolsa y en cómo fluctúan los activos financieros porque nos muestra el otro lado del país y genera un malestar o una bonanza que se ve reflejado en los precios de los activos”.