Perfil
CANAL E
Tecnología

Cómo se aplica la ética en la inteligencia artificial

El avance de la inteligencia artificial se acelera. Pero también es importante la aplicación de la ética y la regulación en su uso para evitar daños.

Inteligencia Artificial
La ética y regulación en la Inteligencia Artificial | Freepick

Es imposible frenar el desarrollo y avance avasallante de la inteligencia artificial. Sin embargo, desde diferentes países existe un gran interés de abordar el tema desde la ética y aplicar una cierta regulación en su uso. Para hablar sobre esta temática, Canal E se comunicó con Sebastián Bravo, quien expresó que, “la Unión Europea tiene un plan interesante que sirve también para otros países y tiene aspectos claves”.

 

Según Bravo: “Establecen una línea muy clara con respecto al trato que se le da a ella y el nivel de riesgo que eso significa"

Cómo se controla inteligencia artificial en Latinoamérica

Con respecto a los controles en Latinoamérica, Bravo aseguró que, “hay muchísimas iniciativas en particular con la protección de la información privada, pero hay otras iniciativas que tienen que ver con muchos otros ítems”.

Al mencionar la formas de calificaciones de la inteligencia artificial, Bravo expresó que, “pueden ser nocivas o dañinas”, porque existen desde aquellas que van desde “un auto que se maneja solo” hasta “copiar y pegar un texto”.

Cuáles son los reales riesgos y porqué es importante regularlos

Hay riesgos que tienen que ver con el uso, por ejemplo de ciertos sectores como lo que es el armamento, inclusive también el riesgo que se identifican con cuestiones de mercado”, aseguró Bravo. Y agregó: “La gente que no está a favor de la regulación a mi entender son argumentos débiles, porque muchas veces no siempre aplican de igual manera la compañía chica, que la compañía grande”.

Para finalizar, sostuvo: “Cuando hay acceso a la información privada es particularmente peligroso”.