Perfil
CANAL E
Internacional

Elecciones en España: cómo serán las agitadas negociaciones para formar el próximo gobierno

En un escenario inesperado de elecciones, el PP se impuso pero no le alcanzó para formar gobierno. Comienza una ardua tareas de negociaciones y búsquedas de aliados.

Elecciones en España
Elecciones en España | Cedoc

La fuerza más votada en estas elecciones, el PP no consiguió formar gobierno y ahora depende de otros partidos para lograrlo. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó la periodista Ana Gerchenson quien expresó que, “por más que el ganador haya sido el PP, Sánchez está mucho más cerca de continuar al frente del Gobierno español porque puede reeditar sus antiguas alianzas”. 

 

La mirada sobre Sánchez y Núñez Feijoó

Según Gerchenson, “Pedro Sánchez fue muy vivo en hacer las elecciones en verano y también movilizó el temor a la derecha absoluta”.

Con respecto al PP, la periodista sostuvo que hubo un debate en el que supuestamente había ganado, pero después confundió las últimas dos semanas en no querer a Vox, que es su aliado natural, en decir que quería gobernar solo y en que quería hablar con los “socialistas buenos”. “Me parece que el electorado quedó un poco colgando ahí”, expresó.

Cuáles son las posibilidades del PP y del PSOE

Al mencionar las alianzas, Gerchenson aseguró que “Sánchez depende de Puigdemont, de que le dé a Cataluña algo y está dispuesto a darle mucho para formar gobierno y continuar”.

Para finalizar, la periodista expresó: “A Núñez Feijoó  los números no le están dando y lo que podría pasar es que Pedro Sánchez no forme gobierno y se llama elecciones nuevamente, pero su liderazgo está en cuestionamiento internamente”.